“¿Cuál es esa explicación justificante que puede cambiar el curso da las cosas?”

¿Te pasó alguna vez que intentas diferentes maneras de lograr lo que quieres y no da resultado? Solemos “explicar” o “explicarnos” que eso “no se puede lograr” por diferentes motivos: Eso ya lo intentamos y no se resultó, yo no soy para esto, el contexto actual, la crisis mundial, tal persona no colabora, el rubro está estancado, es demasiado esfuerzo y casi nadie lo logra, es utópico, etc. Y entonces desistimos..

No nos damos cuenta de que esa suerte de explicación o justificación nos limita, y levantamos una barrera a nuestras posibilidades de modificar eso que queremos que sea diferente. Y luego no necesitamos seguir buscando el resultado, porque ya nos hemos “explicado” los “por qué NO”.

¿Cuántas veces nos decimos que no? ¿Tantas veces que llega un momento en que dejamos de escuchar lo que queremos? Sólo porque nuestras acciones no dieron el resultado esperado en el tiempo que juzgamos adecuado.

Si puedes “pescar” ese momento en que desistes ¡¡¡Ya estás un paso adelante!!!

A veces no se trata de cambiar la acción, o la manera de “hacer”, se trata de ver más allá de mí, de observar el todo y preguntarme ¿Qué necesito mirar en mí? ¿Qué tiene que ver con mis acciones, qué con mis relaciones y qué con mi manera de ser?¿Qué necesito para volver a decirme SÍ?

¿Qué estoy necesitando aprender, o desaprender y reaprender, para liderar adecuadamente en este mundo V.I.C.A (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo)?

Te invito a preguntarte: ¿Qué pasaría, que hoy no está pasando, si esa explicación justificante no existiera?

Deja un comentario